Ley de Ductos
Esto significaba que solo la compañía adjudicada —ya fuera VTR, ENTEL, MOVISTAR, CLARO, TELSUR, entre otras— podía distribuir sus servicios, limitando la libertad de elección de los futuros habitantes. Además, no existía una distribución garantizada de señales de TV abierta o radiodifusión.
A partir del 3 de septiembre de 2018, con la entrada en vigencia de la Ley de Ductos, se estableció la obligatoriedad para las empresas inmobiliarias de desarrollar los proyectos de la Red Interna de Telecomunicaciones (RIT), permitiendo que todas las compañías de telecomunicaciones puedan conectarse a un nodo central y garantizando la libre elección de los usuarios finales.
Detectando esta necesidad en el mercado, Dragontelec ofrece soluciones integrales para la inscripción de nuevos edificios, condominios o loteos, facilitando a nuestros clientes la documentación y el diseño de ingeniería exigidos por la Ley de Ductos, asegurando una correcta ejecución y recepción final del proyecto.
Con esta solución, Dragontelec asegura a sus clientes el cumplimiento riguroso de la normativa vigente, agilizando los procesos de inscripción y facilitando la recepción final de sus proyectos inmobiliarios.
¿Tienes dudas o buscas más información?
Accede fácilmente a nuestro servicio al cliente, agenda una reunión o explora nuestra base de conocimiento técnico.
Servicio al cliente
¿Tienes dudas o necesitas orientación? Nuestro equipo está disponible para ayudarte en lo que necesites.
Coordina una reunión
¿Quieres cotizar o conversar sobre un proyecto? Agenda una reunión con nosotros a través del formulario de contacto.
Base de conocimientos
Explora artículos, documentos técnicos y publicaciones científicas que hemos preparado para compartir nuestro conocimiento y experiencia.